sábado, 5 de noviembre de 2016

Las redes sociales en la infancia y la adolescencia, ¿un peligro que potenciamos?

Hoy os presentamos un vídeo que tuvo ya más de dos millones de visualizaciones en you tube pero que debería superar los cien millones... ¿Los mil?


Padres y maestros damos con demasiada frecuencia por hecho que nuestros hijos y alumnos están protegidos ante los evidentes peligros que internet y las redes sociales pueden conllevar. ¿Realmente es así? De entrada es necesario recordar la importante tendencia a imitar a los adultos que tienen los niños. Ante eso deberíamos reflexionar sobre cual es el ejemplo que estamos dando en relación al tema que nos ocupa. ¿Es realmente nuestro uso de las redes y de la red una opción puntual que de ninguna manera puede influir a nuestros hijos o se convirtió en un hábito evidente del cual llegamos incluso a depender?

Como todo en la vida el discurso que podamos dar no llegará si nuestra vivencia implica lo contrario. Podemos jurar que fumar es malo pero si lo hacemos con un cigarrillo en la mano muy probablemente nuestros hijos acabarán pensando lo contrario. Una parecida conclusión podría sacarse si hablamos del consumo del alcohol o, ¿por qué no?, del uso de internet y las redes sociales.

Hoy nos centraremos en el uso de las redes sociales. No hace mucho pude ver un programa americano en el cual se dedicaban a desenmascarar las descaradas estafas que se pueden montar con la simple configuración de un perfil engañoso en una red social. Recuerdo el caso de un hombre que estuvo más de un año manteniendo una relación "amorosa" con una chica preciosa que luego resultó ser un chico gay. Y si nos pueden engañar a nosotros, ¿alguien duda de que muy fácilmente pueden convencer con mentiras a nuestros hijos o alumnos?

Mantener un control parental es desde luego algo imprescindible, pero seguramente a partir de cierta edad no será suficiente. Debemos hablar con nuestros hijos y sacar el tema también en las escuelas; debemos intentar predicar con el ejemplo y mostrar que la vida tiene innumerables tesoros a los cuales no se accede por la red; ... y podemos, ¡claro que sí! , invitar a nuestros hijos y alumnos a visualizar vídeos como el que se incluye a continuación...



SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?

ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED

Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN

DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ 

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALA EDUCACIÓN EMOCIONAL
POR Y PARA UN FUTURO MEJOR,
POR Y PARA ELLOS Y ELLAS,
TUS ALUMN@S, TUS HIJ@S, TUS NIET@S, TUS...
OFRÉCELO, DALES AQUELLO QUE NO PUDIMOS TENER...

14 CAMPOS DE PROYECCIÓN Y 560 RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL... PARA TU ESCUELA, PARA EL HOGAR, PARA TI, PARA TUS NIÑ@S

DAREMOS A LA INFANCIA LA LLAVE DE UN FUTURO MEJOR

CLICA EN LA IMAGEN INFERIOR Y
ACCEDE A NUESTRAS OFERTAS

Nuestros Recursos y Colecciones de EDUCACIÓN EMOCIONAL en AMAZON españa
(para otros países accede y busca por títulos)


EN FORMATO
DIGITAL

560 recursos para
la Educación
Emocional


EN FORMATO
PAPEL

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Ilustraciones Juegos

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Cuentos Pequeñas Historias

40 Recursos 40 Recursos
Colección Imá- Colección Con-
genes Reflexionar flictos Escolares


40 Recursos 40 Recursos
Colección Conflic- Colección
tos Emocionales Sí o No


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Qué le pasa a... Citas Famosas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Poesías Adivinanzas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Preguntas Esenciales Crea tu Universo