miércoles, 12 de octubre de 2016

Educación Emocional desde la infancia. Las llaves de la Felicidad. Cuentos para crecer.

Hoy os presentamos dos versiones, una escrita y la otra en vídeo, de un maravilloso cuento oriental titulado "Las llaves de la Felicidad". 


A menudo encontramos en internet cuentos para adultos que muy bien podrían servir para niños. ¿Los usamos? Uy, yo diría que más bien no... ¿Pensamos quizás que los contenidos son demasiado profundos? ¿A lo mejor consideramos que no quedan tiempos hábiles para este tipo de narrativa? Sea cual sea la razón no tiene una base lógica. ¿Y pues? Dentro del área de la Educación Emocional desde la Infancia caben tantos y tantos recursos...; y no podemos menospreciar aquellos que consideramos pueden ayudar a crecer emocionalmente, ¿o sí?

Crecimos pensando que la felicidad era un estado temporal que venía unido a acontecimientos o vivencias especiales. Pero, ¿realmente es así o puede la felicidad llegar a ser un estado armónico que nos acompañe durante la mayor parte de la vida? Sea como sea, ¿dónde se encuentra el secreto, las llaves que nos pueden abrir la puerta a ser felices?

LAS LLAVES DE LA FELICIDAD

En una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más importante de la vida sobre la Tierra.
Para llevar a cabo la gran broma, antes que nada, determinaron cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una vez averiguado, depositarían allí las llaves de la felicidad.

-Las esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.
-Ni hablar -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarlas sin problema.
-Podríamos esconderlas en el más profundo de los volcanes -dijo otro de los presentes-.
-No -replicó otro-. Igual que sería capaz de dominar las aguas, también sería capaz de dominar el fuego y las montañas.
-¿Y por qué no bajo las rocas más profundas y sólidas de la tierra? -dijo otro-.
-De ninguna manera -replicó un compañero-. No pasarán unos cuantos miles de años que el hombre podrá sondear los subsuelos y extraer todas las piedras y metales preciosos que desee.
-¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había dicho nada-. Esconderemos las llaves en las nubes más altas del cielo.
-Tonterías -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos no tardarán mucho en volar. Al poco tiempo encontrarían las llaves de la Felicidad.

Un gran silencio se hizo en aquella reunión de dioses. Uno de los que destacaba por ser el más ingenioso, dijo con alegría y solemnidad:
-Esconderemos las llaves de la Felicidad en un lugar en que el hombre, por más que busque, tardará mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar...
-¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? -preguntaban con insistencia y ansiosa curiosidad los que conocían la brillantez y lucidez de aquel dios-.
-El lugar del Universo que el hombre tardará más en mirar y en consecuencia tardará más en encontrar es: en el interior de su corazón.

Todos estuvieron de acuerdo. Concluyó la reunión de dioses. Las llaves de la Felicidad se esconderían dentro del corazón de cada hombre.



SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?

ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED

Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN

DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ 

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




No hay comentarios:

Publicar un comentario

REGALA EDUCACIÓN EMOCIONAL
POR Y PARA UN FUTURO MEJOR,
POR Y PARA ELLOS Y ELLAS,
TUS ALUMN@S, TUS HIJ@S, TUS NIET@S, TUS...
OFRÉCELO, DALES AQUELLO QUE NO PUDIMOS TENER...

14 CAMPOS DE PROYECCIÓN Y 560 RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL... PARA TU ESCUELA, PARA EL HOGAR, PARA TI, PARA TUS NIÑ@S

DAREMOS A LA INFANCIA LA LLAVE DE UN FUTURO MEJOR

CLICA EN LA IMAGEN INFERIOR Y
ACCEDE A NUESTRAS OFERTAS

Nuestros Recursos y Colecciones de EDUCACIÓN EMOCIONAL en AMAZON españa
(para otros países accede y busca por títulos)


EN FORMATO
DIGITAL

560 recursos para
la Educación
Emocional


EN FORMATO
PAPEL

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Ilustraciones Juegos

40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Cuentos Pequeñas Historias

40 Recursos 40 Recursos
Colección Imá- Colección Con-
genes Reflexionar flictos Escolares


40 Recursos 40 Recursos
Colección Conflic- Colección
tos Emocionales Sí o No


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Qué le pasa a... Citas Famosas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Poesías Adivinanzas


40 Recursos 40 Recursos
Colección Colección
Preguntas Esenciales Crea tu Universo