FINALIZANDO LA 2ª FASE

Hasta finalizar la publicación de los recursos que completan las 560 propuestas para la Educación Emocional que se han elaborado para las dos primeras fases no daremos inicio a la tercera fase. Te recordamos que para disponer de la totalidad de los materiales puedes clicar AQUÍ (uso escolar o familiar o...) o AQUÍ (uso personalizado para las escuelas).

domingo, 28 de agosto de 2016

La Educación Emocional y el placer de la lectura. Sería más fácil si...

No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas.
Emily Dickinson

Hoy os presento un vídeo extraordinario, un cortometraje que ganó en el año 2012 el Oscar de Hollywood. Pero antes me vais a permitir algunas reflexiones, ¿verdad?

En mi ya largo viaje defendiendo la necesidad de valorar como urgente la Educación Emocional desde la infancia me he encontrado con numerosos comentarios en los que se me acusaba de menospreciar el saber o la cultura. Parece ser que para algunos la educación integral implica quitar tiempo a la áreas de aprendizaje clásicas. Aquellos que así piensan viven anclados en una educación tradicional y no pueden considerar cualquier opción de cambio. Ellos no entienden que quitando tiempo a la educación instructiva para dárselo a nuevos campos como puede ser la Educación Emocional no estamos restando sino sumando, ¿Y pues? Si cultivamos el equilibrio emocional de nuestra infancia cultivamos sus ansias de aprender, abrimos sus mentes y sus almas para procesar el "saber".

Pensar que un niño sano y equilibrado va a querer leer menos es de... (borré la palabra para no ofender). Desde la cercanía y con el corazón abierto los niños son los candidatos perfectos para amar la lectura. Ellos entenderán como nadie el como un libro nos puede hacer volar, el como con la lectura no sólo podemos soñar sino que ademas podemos crear nuestras propias historias. Los libros dan color a la vida y en y con ellos aprendemos a sentir, con ellos podemos sentirnos especiales, únicos, ...

En verdad estoy convencido de que aquello que hoy parece imposible, o sea recuperar el amor por los libros desde la infancia, conllevaría un reto realmente fácil si lo encaráramos con otras premisas educativas. El vídeo que veréis a continuación es una herramienta extraordinaria para estimular ese reto con vuestros alumnos y/o hijos. No dejéis de verlo hasta el final.


SI ESTÁS LEYENDO DESDE EL MÓVIL PUEDES COMPARTIR ESTE POST CON TUS AMIGOS MEDIANTE WHATSAPP CLICANDO EN LA IMAGEN


¿TE INTERESA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL? ¿CREES QUE PARA TUS HIJOS O ALUMNOS ES IMPORTANTE APRENDER A PROCESAR LA EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS PARA SU PRESENTE Y FUTURA VIDA?

ACCEDE A LA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DE LA RED

Cuentos, adivinanzas, juegos, poesías, imágenes para reflexionar, preguntas esenciales, pequeñas historias, conflictos emocionales, ilustraciones, canciones, educando la empatía, Sí o No, conflictos escolares, Crea tu Universo... 14 CAMPOS DE PROYECCIÓN

DESCARGA LOS 240 RECURSOS DE LA PRIMERA FASE

CLICA  AQUÍ  

Otros libros recomendados de La Escuela de la Alegría
y de Miquel Beltran i Carreté en AMAZON




No hay comentarios:

Publicar un comentario


ACCEDE A NUESTRA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON. PARA TI,
PARA TUS ALUMNOS, PARA TUS HIJOS... 24 COLECCIONES Y MÁS DE 240 RECURSOS.



ACCEDE A LA COLECCIÓN DE LIBROS EN AMAZON DE MIQUEL BELTRAN I CARRETÉ: NOVELAS, POESÍA Y NARRATIVA ILUSTRADA.
LOS LIBROS DE UN AUTOR QUE SUPERÓ LAS 200,000 DESCARGAS Y 1.000.000 DE VISITAS EN LA RED.



Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...